El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'hacker' roba 25 millones de dólares, pero es obligado a devolverlos pocos días después

Publicado:
Un servicio chino que opera con criptodivisas perdió 25 millones de dólares tras un ataque informático. La Policía de Singapur le ayudó a recuperar los fondos.
Un 'hacker' roba 25 millones de dólares, pero es obligado a devolverlos pocos días después

Un 'hacker' que la semana pasada robó criptodivisas por valor de 25 millones de dólares de la red china dForce tuvo que devolver el dinero a sus propietarios.

El pasado 19 de abril Mindao Yang, el fundador de Dforce, servicio que permite hacer transacciones con criptodivisas del proyecto chino de finanzas descentralizadas DeFi, confirmó que la plataforma de préstamos Lendf.me sufrió un ataque informático y su empresa perdió unos 25 millones de dólares en criptomonedas bitcóin y ether de sus clientes.

"Este ataque no solo perjudicó a nuestros usuarios, nuestros socios y mis cofundadores, sino también a mí personalmente. Mis activos también fueron robados en este ataque", reconoció el empresario en una declaración que hizo ese mismo día. 

Pero pocos días después Mindao Yang y sus clientes recibieron una buena noticia: el pirata informático tuvo que devolverles el dinero y lo hizo mediante dos operaciones.

Según ha informado el portal The Block, el 'hacker' utilizó servicios de la bolsa 1inch.exchange, cuyo director ejecutivo, Sergej Kunz, confirmó haber recibido una solicitud por parte de la Policía de Singapur. La empresa proporcionó a las fuerzas de seguridad del país las direcciones IP y otra información confidencial que dejó el maleante. 

"Nosotros protegemos los datos del usuario, pero en este caso es imprescindible ayudar a la Policía", y "la idea era presionar al 'hacker' lo máximo posible", dijo Kunz al citado medio.

Este martes el fundador del protocolo dForce confirmó que su empresa pudo recobrar el dinero. "Casi todos los fondos robados se han recuperado gracias a los esfuerzos realizados en colaboración con nuestros socios, las fuerzas del orden público, los inversores, la comunidad y los miembros de nuestro equipo", escribió Mindao Yang en una declaración reciente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7