El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX lanza otro lote de 60 satélites Starlink para su red global de cobertura de Internet

Publicado:
La primera etapa reutilizable del cohete Falcon 9 aterrizó en una plataforma flotante en el Atlántico después del exitoso lanzamiento.
SpaceX lanza otro lote de 60 satélites Starlink para su red global de cobertura de Internet

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó con éxito un nuevo lote de 60 minisatélites y los puso en órbita terrestre baja, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que adelanta esa compañía. "Confirmado el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink", notificó SpaceX en Twitter.

El Falcon 9, de dos etapas, fue lanzado a las 19:30 GMT desde el complejo de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

Unos 15 minutos después, los satélites –con un peso de 260 kilogramos cada uno– se separaron de la segunda etapa y entraron en una órbita elíptica, con alturas de entre 212 y 386 kilómetros. Posteriormente, estos artefactos usarán sus propios motores de iones para entrar en una órbita estándar con altitud de 550 kilómetros.

La parte reutilizable o primera etapa del cohete Falcon 9, que se usó este miércoles por cuarta vez, realizó un exitoso aterrizaje guiado en una plataforma flotante en el Atlántico.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva 'constelación' de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. Con el nuevo lanzamiento, que fue el séptimo en el marco del proyecto Starlink, su actual constelación orbital está compuesta por 420 satélites.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7