El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio revela que 94 % de los pacientes con coronavirus en Nueva York sufrían de otros problemas de salud

Publicado:
Hipertensión, obesidad y diabetes han provocado las más severas complicaciones.
Estudio revela que 94 % de los pacientes con coronavirus en Nueva York sufrían de otros problemas de salud

Casi la totalidad de las personas contagiadas por coronavirus en Nueva York padecían previamente de otros problemas de salud. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio difundido por la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), y que incluyó a 5.700 personas que tuvieron que ser hospitalizadas tras contagiarse con el covid-19.

La investigación explica que de la totalidad de los casos registrados, el 94 % presentaron más de una enfermedad. Los datos, recogidos entre el pasado 1 de marzo y principios de abril, muestran que el principal problema de salud que sufren los hospitalizados, aparte del coronavirus, es la hipertensión, con un total del 53 %. Ademas, señala que la media de edad de estas personas es de 63 años.

Tras ello, los otros problemas de salud más comunes son, según JAMA, la obesidad, con casi un 42 %, y la diabetes, con cerca de 32 % de los pacientes.

"Tener comorbilidades graves aumenta el riesgo", afirmó Karina Davidson, una de las autoras del estudio y vicepresidenta principal del Instituto Feinstein de Investigación Médica, según Time.

"Se trata de una enfermedad muy peligrosa, con un resultado muy desfavorable para los que tienen infecciones graves por esa causa", subrayó la experta."Queremos que los pacientes con enfermedades crónicas graves tomen una precaución especial y soliciten atención médica a tiempo, si empiezan a mostrar señales y síntomas de infección", agregó.

Para el estudio se analizaron los casos de pacientes con covid-19 ingresados en 12 hospitales de la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, Nueva York, todos dentro del sistema Northwell Health.

También se precisó que de 2.634 pacientes hospitalizados, 373 (14,2%) fueron tratados en unidades de cuidados intensivos, 320 (12,2%) recibieron ventilación mecánica invasiva, 81 (3,2%) fueron tratados con reemplazo renal y 553 (21%) murieron. Entre aquellos que requirieron ventilación, fallecieron el 88 %.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7