El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela destaca el informe de Naciones Unidas que pide a EE.UU. el levantamiento de las sanciones

Publicado:
El Secretario de la ONU, António Guterres, pide "reconocer las circunstancias excepcionales" y dejar atrás las medidas coercitivas unilaterales en medio de la pandemia.
Venezuela destaca el informe de Naciones Unidas que pide a EE.UU. el levantamiento de las sanciones

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró este jueves que el Secretario General de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, haya solicitado "el levantamiento y suspensión de las sanciones unilaterales" de EE.UU. contra los países afectados, para que puedan "garantizar el derecho a la vida" en medio de la pandemia de coronavirus.

"Los países sujetos a sanciones han presentado dificultades de acceso a medicinas, asistencia médica, y equipos de protección personal", reza el informe sobre el covid-19 y Derechos Humanos, presentado por Guterres.

El texto considera "importante reconocer las circunstancias excepcionales y no aplicar esas sanciones que pueden socavar la capacidad de respuesta de los países en pandemia".

El pasado 26 de marzo, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, China, Rusia, Siria y la República Popular Democrática de Corea enviaron una carta conjunta al Secretario de la ONU para que este organismo solicitara el levantamiento de las sanciones aplicadas por EE.UU.

En la misiva, se denunciaba que las medidas coercitivas unilaterales de Washington "socavan los esfuerzos" que están realizando estos países para combatir el coronavirus, "especialmente en lo que respecta a la adquisición efectiva y oportuna de equipos y suministros médicos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7