El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en documentos del siglo XIX la primera evidencia de una muerte humana por impacto de meteorito

Publicado:
El hecho quedó registrado en tres manuscritos oficiales redactados en turco otomano.
Hallan en documentos del siglo XIX la primera evidencia de una muerte humana por impacto de meteorito

Investigadores turcos descubrieron en los archivos estatales la evidencia más temprana de que un meteorito haya matado a un hombre. El hecho ocurrió en territorio del actual Irak, en agosto de 1888, y tuvo por segunda víctima a otro hombre que quedó paralizado, publicó la revista Meteoritics & Planetary Science.

"Aunque hay en la historia afirmaciones acerca de personas que fueron golpeadas y muertas por meteoritos, hasta ahora los registros históricos no habían probado ese hecho", escribieron los investigadores.

Tres cartas de las autoridades locales, halladas en los archivos, sugieren que el meteorito 'asesino' fue uno de varios que cayeron en la zona durante un lapso de 10 minutos. 

"Hasta donde sabemos, estamos mostrando la primera prueba de un evento en el que un meteorito golpeó y mató a un hombre y dejó paralizado a otro, el 22 de agosto de 1888 en Sulaymaniyah, Irak, basándonos en tres manuscritos en turco otomano extraídos de la Dirección General de Archivos Estatales de la Presidencia de la República de Turquía", apuntaron los especialistas.

Uno de esos documentos estaba supuestamente acompañado de una muestra del meteorito, aunque de momento los investigadores no han logrado encontrarlo. Según los archivos, el impacto dañó algunos cultivos y campos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7