El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Perú prorroga el estado de emergencia hasta el 10 de mayo

Publicado:
El mandatario informó que, hasta este jueves, se registran en el país 572 decesos y 20.914 casos positivos confirmados.
Presidente de Perú prorroga el estado de emergencia hasta el 10 de mayo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves la extensión del estado de emergencia en el país dos semanas más de lo previsto (26 de abril), para concluir el domingo 10 de mayo. 

En un mensaje a la Nación, Vizcarra dijo que tomó la decisión tras escuchar las recomendaciones de los entes técnicos respecto al estado actual del coronavirus en el país. "Esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia", declaró el mandatario. 

Con 572 decesos por coronavirus y 20.914 casos positivos confirmados, Vizcarra dijo que Perú se encuentra en la "etapa más difícil de la enfermedad", pese a que no ha llegado a la "cumbre de esta curva en ascenso". 

En este contexto, el mandatario llamó a la población a continuar implementando las medidas básicas de higiene (lavado de manos y uso de mascarillas en lugares públicos) y distanciamiento social, incluso después de que termine el estado de emergencia en el país

Perú es el tercer país con mayor número de casos confirmados de coronavirus en América Latina y el Caribe, después de Brasil (49.492) y Ecuador (22.160). Desde el 15 de marzo, Vizcarra decretó el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras para evitar la propagación del virus. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7