En la Ciudad de México, como parte de las medidas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus, serán señalizadas las zonas de alto riesgo de contagio de covid-19, informó este jueves en videoconferencia la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
La medida Zonas de Alto Contagio tiene como objetivo que en los espacios donde haya congregación de gente "las personas conozcan que en ese lugar hay una mayor transmisión del virus", con lo que se espera se fomente la sana distancia entre la población.
La mandataria aseguró que las señalizaciones de zonas de alto contagio serán colocadas en los sitios públicos que presentan una gran afluencia de personas, tales como el transporte público o los mercados locales.
"¡Cuidado! Zona de alto contagio", "Guarde su distancia y no toque nada", "¡Alerta! Zona de alto contagio. Cubrebocas obligatorio", son algunos de los mensajes presentes en los carteles que se instalarán, explicó Sheinbaum.
Según detalló la jefa del gobierno capitalino, esta información busca influenciar a la ciudadanía para que mantenga las medidas sanitarias, puesto que "cuando uno ve carteles de este tipo" se visibiliza el riesgo de contagio. Del mismo modo, se pretende persuadir a la población de "no acercarse en caso de no ser necesario".
Este jueves se confirmó que en la Ciudad de México se han dado 3.157 casos acumulados de contagios por covid-19, lo que convierte a esta entidad federativa en la más afectada del país. A escala nacional, se reportaron 11.633 casos y más de 1.000 fallecimientos en México.