El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México registra ya más de 1.000 víctimas mortales por coronavirus

Publicado:
Asimismo, el país latinoamericano suma 11.633 casos confirmados de covid-19.
México registra ya más de 1.000 víctimas mortales por coronavirus

Este jueves 23 de abril, México superó el millar de víctimas mortales por coronavirus, al sumar 1.069 fallecidos. En tan solo 24 horas, el país latinoamericano registró 99 decesos.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que se registraron 1.089 nuevos casos confirmados de coronavirus en un día, sumando un total de 11.633 contagios.

De los contagios confirmados hasta este día, 4.127 son casos activos, como se le conoce a aquellos que se reportaron en los últimos 14 días. 

Asimismo, de las 58.885 pruebas realizadas, 39.664 dieron negativo y 7.588 personas se encuentran catalogadas como sospechosas de contagio.

La Ciudad de México es la entidad con más casos confirmados, con 3.157 contagios; le sigue el Estado de México, con 1.734 infectados; y Baja California, con 1.075 positivos. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Capacidad en hospitales 

El martes pasado, México anunció el inicio de la Fase 3 del coronavirus, en la que se estima que habrá un mayor número de contagios y hospitalizaciones. 

Las autoridades mexicanas estiman que actualmente existen entre 175.000 y 300.000 personas portadoras del covid-19, de las que el 70 % podrían no presentar síntomas. 

En este contexto, el país se prepara para aumentar la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos graves del covid-19. A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país contaba con 6.425 camas de terapia intensiva "con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería de médicos especializados" y que la Secretaría de Defensa Nacional y Marina trabajaba para habilitar 1.399 camas adicionales de terapia intensiva.

El viernes 17, López Obrador anunció que su homólogo estadounidense Donald Trump accedió a una petición de su Gobierno para la compra de 1.000 ventiladores para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

Por su parte, el Gobierno mexicano informó este jueves que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja en conjunto con empresas privadas para fabricar ventiladores mexicanos a un costo más bajo que los que han vendido países como China y EE.UU.

"Podemos desarrollar esta industria nacional de construcción y ensamblaje de ventiladores", dijo María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7