Corea del Sur observa "un aumento inusual" de vuelos de aviones norcoreanos y actividades de inspección de la disposición de su artillería

Estas acciones provocan una intensificación de tensiones en la región, afirmó el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo.

Militares surcoreanos detectaron "un aumento inusual" de la actividad de la Fuerza Aérea de Corea del Norte y la de inspección de la disposición de su artillería, declaró este viernes el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo. De acuerdo con sus afirmaciones, estas acciones aumentan las tensiones en la región.

"Corea del Norte […] estaba intensificando las tensiones militares mediante un aumento inusual de las actividades de inspección para su posición de disposición combativa, principalmente de su artillería, y las operaciones de vuelo de sus aviones de la Fuerza Aérea", afirmó, citado por Yonhap.

De acuerdo con la agencia, a lo largo de este año Pionyang llevó a cabo 5 ensayos de nuevas armas, así como disparos de artillería a una escala menor. 

La semana pasada, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Corea del Norte lanzó múltiples misiles de crucero de corto alcance hacia el mar del Japón. Los proyectiles, que se cree que son misiles de crucero antibuque, fueron disparados hacia el noreste desde áreas cercanas a la ciudad costera oriental de Munchon y cubrieron una distancia de 150 kilómetros antes de caer en aguas de la costa este.