El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 800 tripulantes del portaviones USS Theodore Roosevelt dan positivo por covid-19

Publicado:
La nave permanece atracada en Guam, mientras 4.234 de sus militares han sido trasladados a tierra.
Más de 800 tripulantes del portaviones USS Theodore Roosevelt dan positivo por covid-19

La Armada de EE.UU. ha comunicado que toda la tripulación del portaviones USS Theodore Roosevelt fue sometida a análisis médicos de covid-19 y  aproximadamente el 18 % de ellos dieron positivo.

El buque permanece atracado en la base naval estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico, desde el pasado 27 de marzo. Las pruebas revelaron que un total de 840 tripulantes son portadores del nuevo coronavirus. De ellos, 88 se han recuperado y 4 siguen ingresados en el Hospital Naval de Guam, pero ninguno está en cuidados intensivos, dio parte este jueves la Armada.

Al mismo tiempo, los análisis de 4.098 marinos del portaviones han resultado negativos, mientras aún está pendiente por conocerse los resultados de una "pequeña cantidad" de pruebas. De momento, un tripulante ha muerto a causa de una enfermedad relacionada con el virus.

De los casi 5.000 miembros de la tripulación, 4.234 han sido trasladados a tierra, mientras que unos 700 permanecen a bordo del portaviones para mantener sus funciones vitales.

Coronavirus a bordo

El brote de la enfermedad a bordo del USS Theodore Roosevelt se desató a finales de marzo, generando controversias en las altas esferas de la Armada. El capitán del portaviones, Brett Crozier, que también acabó dando positivo, fue destituido de su cargo después de que se filtrara una carta en la que pedía a sus superiores que tomaran acciones inmediatas para ayudar a su tripulación tras registrarse varios casos de covid-19 en la nave.

A esa misiva reaccionó el secretario interino de la Armada de EE.UU., Thomas Modly, que en un discurso dirigido a la tripulación del barco llamó a Crozier "ingenuo" y "estúpido". Sin embargo, tras recibir duras críticas por parte de varios políticos, Modly se disculpó públicamente el 6 de abril, y un día después renunció a su cargo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7