El precio de los futuros para junio del petróleo WTI y Brent vuelve a bajar

A lo largo de esta jornada, el valor del crudo estadounidense ha perdido más del 2%, en comparación con el cierre de ayer, mientras el petróleo de referencia en Europa ha bajado más del 1%.

Aunque la sesión en las bolsas de este 24 de abril se abrió con noticias optimistas de que los precios de los futuros para junio de las marcas Brent y WTI estaban subiendo por tercer día consecutivo, a lo largo de la jornada han vuelto a números rojos, marcando cifras por debajo del cierre de ayer.

Así, para las 10:00 (GMT) el precio del crudo estadounidense WTI ha perdido más del 2%, situándose en 15,64 dólares por barril, en comparación con la marca más alta del día, de 17,95 dólares, y los 16,78 del cierre anterior.

En lo referente a los futuros para junio del petróleo Brent, a la misma hora ha perdido más del 1% de valor, registrando el mínimo de la sesión: 20,51 dólares.

En comparación, su valor de apertura era de 21,79 dólares, mientras que el máximo de la jornada ha sido de 22,67 dólares.

Una hora después, tanto los futuros para junio de WTI como los de Brent se han recuperado parcialmente y casi han alcanzado los precios de la primera parte de la jornada, subiendo otra vez más del 3%.