El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Sanidad de España: "Al tener más curados que contagiados, esta vez sí que estamos doblegando la curva"

Publicado:
Este viernes se han registrado 2.796 nuevos infectados, frente a 3.105 personas que han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas.
Ministro de Sanidad de España: "Al tener más curados que contagiados, esta vez sí que estamos doblegando la curva"

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este viernes los resultados obtenidos por España en su lucha contra la propagación del coronavirus: "Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva", afirmó. 

Illa advirtió, no obstante, que "hay que seguir actuando con la máxima prudencia" y lamentó las 367 personas fallecidas que refleja la última actualización de los datos oficiales, sin dejar de señalar, en cualquier caso, que es el nivel [de defunciones por coronavirus] más bajo en un mes".

Esta intervención del ministro tiene lugar tras la comparecencia diaria con la que las autoridades españolas actualizan ante los medios de comunicación los datos relativos a la evolución de la pandemia y a los resultados en los esfuerzos por contenerla. "Los datos de hoy –insistió Illa– son mejores que los de otros días, pero hay que valorarlos con prudencia" y recordó que a nivel nacional, la ciudadanía seguirá "en confinamiento durante 15 días más".

Más de 22.000 muertos y casi 220.000 contagiados

Este 24 de abril España ha registrado 367 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, que sitúan el cómputo total de fallecimientos en 22.524 personas. Es el dato más bajo desde el 21 de marzo, a excepción del repunte detectado el pasado día 18 de abril. En cuanto a los nuevos contagios, se han confirmado 2.796 casos, que suponen un aumento diario del 1,4 %. El número total de personas contagiadas se sitúa ya en 219.764, según este registro oficial.

En el capítulo de las altas médicas, cabe señalar que son 3.105 personas las que superaron la enfermedad durante esta última jornada, contribuyendo a la cifra total acumulada de 92.355 pacientes curados. Tal como señaló el ministro, se trata de la primera vez que el número de pacientes curados supera al de nuevos contagios en el cómputo diario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7