El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin firma una ley que simplifica la obtención de la ciudadanía rusa sin tener que renunciar al pasaporte anterior

Publicado:
La nueva legislación entrará en vigor a los 90 días de su publicación.
Imagen ilustrativa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una nueva ley que permite a los ciudadanos extranjeros conseguir la nacionalidad rusa sin tener que renunciar a su pasaporte anterior. El decreto fue publicado este viernes y entrará en vigor pasados 90 días.

Actualmente, para poder obtener el pasaporte ruso, los extranjeros deben notificar el rechazo de la nacionalidad de su país de origen, un requisito que se excluye con la aprobación de la nueva ley.

La legislación también elimina otros requisitos como tener que haber residido en la Federación Rusa durante tres años o la confirmación de una fuente legal de sustento para las personas apátridas que tuvieran pasaporte de la URSS o que vivieran en alguna de sus repúblicas sin obtener la ciudadanía.

Las mismas reglas se aplican a los extranjeros que están casados ​​con un ciudadano ruso y tiene hijos en común o tienen al menos un progenitor con pasaporte ruso. El procedimiento simplificado también se aplicará a los ciudadanos de Moldavia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán con permiso de residencia válido, independientemente del tiempo que hayan estado residiendo en territorio ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7