El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que eran "sarcásticos" sus comentarios sobre el uso de inyecciones de desinfectante para tratar el covid-19

Publicado:
"Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto", declaró el mandatario este jueves, preguntando si "hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección dentro o casi una limpieza".
Trump afirma que eran "sarcásticos" sus comentarios sobre el uso de inyecciones de desinfectante para tratar el covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este viernes que sus comentarios sobre el uso de inyecciones de desinfectante como un posible método de tratar a los infectados con coronavirus eran "sarcásticos".

"Hice esta pregunta solo sarcásticamente, a periodistas como usted, solo para ver qué pasaría", dijo el mandatario en el Despacho Oval, tras una pregunta de una corresponsal de CBS News.

Donald Trump afirmó este 23 de abril que la luz del sol y las inyecciones de desinfectante podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus, unas declaraciones que rápidamente se convirtieron en el blanco de críticas por parte de especialistas, que advirtieron de que el uso de estos métodos puede incluso llevar a la muerte.

Trump sugirió la posibilidad de exponer el cuerpo de los enfermos "a una tremenda luz, ya sea ultravioleta o solo una luz muy poderosa", añadiendo que se puede traer "la luz dentro del cuerpo a través de la piel o de alguna otra manera".

Asimismo, abogó por usar desinfectantes para tratar a los pacientes contagiados. "Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto", afirmó, preguntando si "hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección dentro o casi una limpieza". "Como ven, entra en los pulmones, hace un efecto tremendo en los pulmones, así que sería interesante comprobarlo", comentó.

Sin embargo, varios expertos mostraron su rechazo a las declaraciones de Trump, precisando que estos métodos pueden resultar fatales para una persona. "El concepto de inyección o ingestión de cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligroso", dijo el neumólogo Vin Gupta, agregando que se trata de "un método común que la gente utiliza cuando quiere suicidarse".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7