El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera anuncia el 'Plan Retorno Seguro' para reiniciar las actividades en Chile a pesar de la pandemia

Publicado:
"Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros", dijo el presidente.
Piñera anuncia el 'Plan Retorno Seguro' para reiniciar las actividades en Chile a pesar de la pandemia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes el lanzamiento del 'Plan Retorno Seguro', mediante el cual el país retomará las actividades laborales y escolares con medidas de precaución para tratar de evitar el contagio de coronavirus, en el marco de la pandemia. 

Según explicó el mandatario en una rueda de prensa desde La Moneda, el objetivo de este plan es "enfrentar con eficacia ambas crisis", tanto la sanitaria como la económica. 

"Debemos prepararnos para enfrentar la profunda recesión de la economía mundial, y las graves consecuencias que tendrá sobre la pérdida de empleo, la reducción de los ingresos y la calidad de vida", dijo Piñera. 

De acuerdo a lo dicho por el presidente chileno, el retorno a las actividades será paulatino, siguiendo los protocolos que dicte el Ministerio de Salud para cada sector.

Aunque no precisó fechas, el plan apunta a trabajadores del sector público, al privado y de la sociedad civil, y a estudiantes de todos los niveles, quienes volverán poco a poco a las aulas. 

"El Plan Retorno Seguro nos va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el coronavirus apareciera en nuestras vidas", dijo Piñera. Y agregó: "Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros"

Chile ha reportado hasta este viernes un total de 174 fallecidos por la enfermedad covid-19, y 12.306 personas infectadas. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7