El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza denuncia la "contradicción" de EE.UU. por prometer "máxima presión" contra Venezuela mientras niega la existencia del bloqueo

Publicado:
El canciller venezolano destaca que las medidas coercitivas y unilaterales contra su país, por parte de Washington, se han recrudecido.
Arreaza denuncia la "contradicción" de EE.UU. por prometer "máxima presión" contra Venezuela mientras niega la existencia del bloqueo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó este viernes el doble discurso de EE.UU. con respecto al país suramericano, porque mientras funcionarios del Departamento de Estado admiten que han emprendido una campaña de "máxima presión" contra Caracas, otros voceros de la Casa Blanca "niegan" que exista un bloqueo económico.

Para Arreaza, esas declaraciones son evidencia de las fuertes "contradicciones" en Washington, pues recrudecen las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra Venezuela, pero sus voceros después "lo niegan".

El jefe de la diplomacia venezolana hizo referencia a una publicación en la que el encargado de Negocios de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, James Story, negó que su país mantuviera un bloqueo para impedir la llegada de combustible a la nación caribeña.

"Arreaza y otros han dicho que hay un bloqueo, pero no es la verdad. No hay un barco de EE.UU. en el Caribe bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela", dijo Story en declaraciones a TVV Noticias.

El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano acusó a EE.UU. de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en el país. 

Asimismo, anunciaron un plan especial de distribución para garantizar el suministro de gasolina a los sectores prioritarios, mientras rige en el país la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según el gobierno venezolano, las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. le han causado pérdidas a la nación por más de 100.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7