La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el gobierno implementará dos nuevas medidas de fiscalización y control para hacer frente a la especulación en productos alimenticios, que se ha agudizado en medio de la pandemia por el coronavirus.
De acuerdo con Rodríguez, las medidas consisten en la "ocupación temporal por 180 días" de las empresas que incurran en especulación y "la venta supervisada" de sus productos, a precios que se correspondan con la estructura de costos.
Hasta ahora, el Gobierno anunció la ocupación de la empresa de aceite Coposa y organizó la venta supervisada en las plantas de Alimentos Polar, Plumrouse (embutidos) y un matadero en el estado Aragua porque, según alegó Rodríguez, esas compañías "se tomaban como marcadores referenciales especulativos" para afectar la economía de la nación.
#HaceMinutos || La Vicepdta. Ejecutiva, @drodriven2: Sectores minoritarios se están convirtiendo en factores especulativos, en marcadores de precios; que no son los acordados. pic.twitter.com/leSgxYa7Xt
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 24, 2020
La funcionaria detalló que el gobierno ha acordado la venta supervisada de 27 productos con distintas empresas del país, y adelantó que en las próximas horas se tomarán otras medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos a precios justos.
"Es preocupante que mientras el país está luchando contra la pandemia, existan sectores que buscan la desestabilización", finalizó la vicepresidenta.
