El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal federal de EE.UU. sentencia a Facebook a pagar 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios

Publicado:
Con esta medida se obligará a la compañía a "considerar la confidencialidad" de sus usuarios en cada etapa de sus operaciones.
Un tribunal federal de EE.UU. sentencia a Facebook a pagar 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios

Un tribunal federal estadounidense confirmó la decisión de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) de imponer una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios, de acuerdo a un comunicado emitido este viernes por la FCT.

"Estamos complacidos con la decisión del tribunal" aseguró el presidente del organismo, Joe Simons, y destacó que es "la mayor sanción monetaria obtenida por EE.UU. en nombre de la FTC y la segunda mayor en cualquier contexto".

Con este veredicto del tribunal, se le impone a Facebook la obligación de "considerar la confidencialidad en cada etapa de sus operaciones y proporcionar sustancialmente más transparencia y responsabilidad en relación con las decisiones de sus ejecutivos con respecto a la privacidad", agregó Simons.

La sanción fue impuesta a la compañía en julio de 2019. Entonces la FTC estimó necesario multar a Facebook "por engañar a los usuarios sobre su capacidad para controlar la privacidad de su información personal", así como por compartir estos datos con otras empresas con fines comerciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7