El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un experto en metales preciosos asegura que el oro es "una cobertura perfecta contra todos los riesgos en el sistema financiero actual"

Publicado:
"El oro físico salvará a quienes lo conserven, siempre y cuando los gobiernos no lo confisquen", indicó Claudio Grass.
Un experto en metales preciosos asegura que el oro es "una cobertura perfecta contra todos los riesgos en el sistema financiero actual"

Un asesor en el mercado de metales preciosos con sede en Suiza, Claudio Grass, habló en una reciente entrevista con RT sobre el verdadero valor del oro, en medio de los pronósticos de los analistas sobre el aumento de su precio. Según Grass, la cuestión no es si el oro está subiendo, "siempre es el precio del papel moneda lo que fluctúa sus precios".

"Una onza de oro es siempre una onza de oro. Entonces, básicamente, el oro no está subiendo de precio", afirmó el experto y agregó que, a la hora de adquirir el oro físico, el comprador tendrá que pagar mucho más que el precio del papel.

"Realmente creo que el oro puede subir más, pero el precio del oro en papel podría bajar a cero porque es una garantía de papel, es una garantía de deuda, es solo una promesa", comentó Grass, subrayando la diferencia entre el precio del oro en papel y el oro físico, que representa "una propiedad, un activo, un bien real".

De acuerdo con el especialista, la pandemia de coronavirus ha creado una burbuja de deuda sin precedentes, que, por su parte, ha generado una sobrevaloración de los mercados financieros. Además, Grass argumentó que el aumento del precio del oro se debe a que el poder adquisitivo del dólar estadounidense y otras monedas, como el euro, se está depreciando: "Cada vez que imprime, degrada la moneda"

Asimismo, el experto destacó que cuando se compra algo, hay que hacerlo mientras es barato, como el oro físico, "que es dinero, todo lo demás es crédito".

"Entonces, el oro es barato, y es físico, y está fuera del sistema bancario, y es una cobertura perfecta contra todos los riesgos en el sistema financiero actual", concluyó Grass y aseguró que "el oro físico salvará a quienes lo conserven, siempre y cuando los gobiernos no lo confisquen". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7