El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La República Checa relaja las medidas contra el coronavirus en medio del descenso de nuevos positivos

Publicado:
A partir de este viernes, se permiten reuniones de hasta 10 personas, mientras las universidades abrirán sus puertas el próximo lunes.
La República Checa relaja las medidas contra el coronavirus en medio del descenso de nuevos positivos

La República Checa ha levantado la prohibición de viajes, después de que el número de nuevas infecciones con coronavirus empezara a disminuir significativamente. El paso fue anunciado este jueves por el ministro de Salud del país, Adam Vojtech.

"Hemos sido capaces de gestionar la pandemia excepcionalmente bien en territorio de la República Checa", declaró, citado por Reuters.

Por el momento, solo se permite viajar al extranjero para visitar a miembros de la familia, así como lo hacen médicos y residentes de zonas fronterizas que viajan diariamente a su lugar de trabajo en otro país. Tras su regreso, todos los viajeros deben presentar información sobre una prueba negativa de coronavirus (quienes viajan diariamente deben hacerlo cada 14 días) o se verán obligados a pasar 14 días en cuarentena.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior señaló que también permitirá la entrada a los ciudadanos europeos estudiantes de universidades y viajeros de negocios.

Asimismo, a partir de este viernes, se permiten reuniones de hasta 10 personas, mientras las universidades del país abrirán sus puertas el próximo lunes. Sin embargo, los eventos masivos están suspendidos y todos los ciudadanos aún tienen que llevar mascarilla protectora cuando acuden a lugares públicos.

Según datos oficiales, el país registró hasta la fecha 7.273 casos positivos de coronavirus (86 durante las últimas 24 horas), mientras 275 personas fallecieron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7