Una luchadora de MMA demanda a su exentrenador escolar por abuso sexual

Según la campeona de Bellator, el profesor empezó a acosarla sexualmente a ella y a su hermana cuando tenían 12 y 14 años, respectivamente.

La luchadora de MMA, Ilima-Lei Macfarlane, y otras dos exalumnas de un colegio en Honolulu (Hawái, EE.UU.), acusaron a uno de sus exentrenadores de baloncesto de haberlas sometido a abusos sexuales cuando eran menores de edad.

Macfarlane, su hermana Mahina y una joven, cuya identidad no ha sido revelada, presentaron este miércoles una demanda en el Tribunal de Distrito de Honolulu contra la escuela Punahou y su exprofesor, Dwayne Yuen, informa Hawaii News Now.

Según la campeona de peso mosca de Bellator, Yuen presuntamente estuvo abusando sexualmente de ella y su hermana desde el 2003, cuando tenían 12 y 14 años, respectivamente. "Tuve una relación inapropiada con un adulto que estaba en una posición autoritaria y de poder […] y eso ha afectado al 100% lo que creo que es una relación saludable", dijo.

Las hermanas afirmaron que su exentrenador las obligó a tocar sus genitales, ofreció dinero por actos sexuales y les envió fotos explícitas de sí mismo.

La atleta, de 30 años, escribió en su cuenta de Instagram, que su hermana reportó a la escuela lo que había ocurrido, justo cuando sucedió, pero la institución no reaccionó.

"No hubo ningún seguimiento en absoluto", subrayó Macfarlane y agregó: "Mi hermana y yo hicimos todo lo posible para seguir adelante con nuestras vidas hasta que resurgió en el 2018, cuando aparecieron más víctimas. […] Descubrimos que todavía sigue entrenando y enseñando a niñas menores. Así que aquí estamos ahora, 15 años después, buscando justicia juntas".