El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Air France-KLM prevé que podrá regresar a la normalidad dentro de dos años como muy pronto

Publicado:
Actualmente la compañía opera al 2-3% de su capacidad normal de abril.
Air France-KLM prevé que podrá regresar a la normalidad dentro de dos años como muy pronto

La recuperación de la aerolínea Air France-KLM de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 durará al menos hasta 2021, pronosticó el director general de la empresa, Benjamin Smith, en una entrevista con el diario francés Les Echos.

En particular, indicó que este mes las operaciones de la compañía constituyen "solo del 2% al 3% del programa normal para el mes de abril", y afirmó que la empresa no podrá retornar a la normalidad hasta "dentro de dos años, tal vez incluso un poco más".

"Dependerá de la reapertura de las fronteras, pero también de cuánto tiempo les tomará a nuestros clientes regresar a los aviones", agregó Smith.

Al mismo tiempo, el empresario resaltó el rol crítico de los casi 11.000 millones de dólares proporcionados al grupo franco-neerlandés por París y Ámsterdam.

"Gracias a este apoyo, tenemos los medios para superar el período más difícil de los próximos meses, durante el cual nuestra liquidez se arriesgó a alcanzar un nivel crítico, y continuar operando durante entre 12 y 18 meses", señaló Smith.

Air France-KLM, creada en 2004 tras la fusión de las aerolíneas Air France (Francia) y KLM (Países Bajos), es una de las más grandes compañías de aviación del mundo. Según Forbes, es la quinta a nivel global por su valor de ventas y la séptima por el tamaño de sus activos. El valor comercial de la compañía es de 5.300 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7