El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Caen seis presuntos narcomenudistas durante un operativo en la Ciudad de México

Publicado:
Durante el despliegue policial fueron aseguradas dosis de cocaína, metanfetamina y marihuana.
VIDEO: Caen seis presuntos narcomenudistas durante un operativo en la Ciudad de México

Este sábado por la madrugada, seis presuntos narcomenudistas fueron detenidos tras la ejecución de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la Ciudad de México, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Fiscalía.

Según la dependencia, durante el cateo a ocho inmuebles ubicados en la alcaldía de Tlalplan se logró la captura de seis personas, entre ellas un menor de edad, así como el aseguramiento de marihuana, cocaína y metanfetaminas. 

Durante el operativo, apoyado desde el aire por un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la SSC, no fue emitido un solo disparo ni se reportaron afectaciones a terceros.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de las Fiscalías Centrales de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y de Narcomenudeo, donde su situación jurídica será determinada.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró en videoconferencia que en la ciudad se realizan estos operativos con el fin de disminuir los índices delincuenciales, principalmente en zonas con un alto índice de violencia y homicidios.

Asimismo, agregó que el promedio de asesinatos en la capital mexicana asciende a 3,5 homicidios al día, por lo que la SSC y la FGJ ya trabajan conjuntamente para reducir esta cifra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7