Los futuros de Brent para entrega en julio han subido este domingo hasta 25,09 dólares por barril en medio de la crisis de la demanda global a causa de la pandemia de coronavirus.
Unos momentos más tarde, sin embargo, el precio bajó ligeramente hasta situarse en 24,66 dólares por barril.
Los futuros para entrega en junio de esta marca cayeron un 3,17 % hasta 20,76 dólares por barril.
El precio de los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) perdió un 9,86 %, y se encuentra en 15,27 dólares por barril.
El pasado 12 de abril, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) firmaron un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles por día en un período de los meses de mayo y junio.
El pasado 10 de abril, Dmitri Peskov, el vocero del presidente ruso Vladímir Putin, declaró que el nuevo acuerdo "tendrá un efecto positivo y estabilizador en los mercados mundiales de energía" y permitirá evitar el caos en la economía global.
Histórico desplome
Este lunes, el precio para los futuros del WTI para entrega en mayo se volvió negativo por primera vez en la historia, bajando hasta -37,63 dólares por barril.
La caída del WTI provocó que el precio del crudo Brent para entrega en junio cayera un 7,8 %, situándose en menos de 26 dólares por barril. Los futuros para entrega inmediata del petróleo de la marca rusa Urals también comenzaron a cotizarse a un precio negativo de hasta -2 dólares por barril este 20 de abril.