El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin espera que Rusia alcance la meseta del covid-19 a mediados de mayo

Publicado:
El mes de junio ya sería "más fácil" desde el punto de vista de la situación epidemiológica en el país, estimó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
El Kremlin espera que Rusia alcance la meseta del covid-19 a mediados de mayo

Rusia podría alcanzar la meseta del covid-19 a mediados de mayo, según lo ha afirmado este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, que estima que el mes de junio ya sería "más fácil" desde el punto de vista de la situación epidemiológica.

En una entrevista con AiF.ru, el vocero ha recordado que en Italia e España la "fase crítica" de coronavirus duró "un máximo de mes y medio". "A mediados de mayo también deberíamos llegar a esta meseta", indicó.

Peskov cree que en unos meses "apenas recordaremos las dificultades que estamos experimentando hoy", con la excepción, claro está, de las personas que "han perdido a sus seres queridos o han estado gravemente enfermos".

"Cada uno de nosotros tendrá que trabajar duro para minimizar los efectos de la pandemia en nuestras vidas", señaló Peskov, enfatizando que será necesario "poner mucho esfuerzo en ello". Por su parte, el Estado deberá ayudar a los ciudadanos, algo que -precisó- ya está haciendo, aseguró el portavoz del Kremlin.

  • Hasta la fecha, Rusia ha registrado 87.147 casos de coronavirus, mientras que el número de víctimas mortales por covid-19 asciende a 794. Paralelamente, un total de 7.346 personas se han recuperado de la enfermedad, según la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7