El Kremlin espera que Rusia alcance la meseta del covid-19 a mediados de mayo

El mes de junio ya sería "más fácil" desde el punto de vista de la situación epidemiológica en el país, estimó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Rusia podría alcanzar la meseta del covid-19 a mediados de mayo, según lo ha afirmado este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, que estima que el mes de junio ya sería "más fácil" desde el punto de vista de la situación epidemiológica.

En una entrevista con AiF.ru, el vocero ha recordado que en Italia e España la "fase crítica" de coronavirus duró "un máximo de mes y medio". "A mediados de mayo también deberíamos llegar a esta meseta", indicó.

Peskov cree que en unos meses "apenas recordaremos las dificultades que estamos experimentando hoy", con la excepción, claro está, de las personas que "han perdido a sus seres queridos o han estado gravemente enfermos".

"Cada uno de nosotros tendrá que trabajar duro para minimizar los efectos de la pandemia en nuestras vidas", señaló Peskov, enfatizando que será necesario "poner mucho esfuerzo en ello". Por su parte, el Estado deberá ayudar a los ciudadanos, algo que -precisó- ya está haciendo, aseguró el portavoz del Kremlin.