Actualidad

Un miembro de la OPEP+ espera que el precio del petróleo bordee los 40 dólares en los próximos meses

Publicado:
El valor ascenderá tras la decisión de los países miembros de la OPEP+ de limitar la producción de petróleo crudo diario.

El ministro de Energía de Argelia, Muhammed Arkab, predijo este domingo en una entrevista con la Radio Argelina, que los precios de petróleo, que han experimentado una fuerte caída en las últimas semanas, se recuperen en los próximos meses de mayo y junio. 

Según Arkab, el precio de los barriles de petróleo aumentará a 40 dólares en mayo y junio con la entrada en vigor del acuerdo alcanzado por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) que limitará la producción durante los siguientes dos años.

El pasado 10 de abril, la OPEP+ pactó una restricción significativa en la producción de petróleo crudo. En consecuencia, se decidió que diez países de la OPEP y diez países no pertenecientes a la organización disminuirán la producción diaria de crudo a 10 millones de barriles, entre el 1 de mayo y el 30 de junio; 8 millones de barriles, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre; y 6 millones de barriles por día, entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Irán, Libia y Venezuela, países miembros de la OPEP, también figuran como suscriptores del acuerdo, no obstante, están exentos de los recortes establecidos debido a los problemas políticos.

El precio de petróleo está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de la demanda global causada por la pandemia de covid-19. El pasado 20 de abril, el precio para los futuros de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo se volvió negativo por primera vez en la historia, bajando hasta -37,63 dólares por barril.

La caída del WTI provocó que el precio del crudo Brent para entrega en junio cayera un 7,8 %, situándose en menos de 26 dólares por barril. Los futuros para entrega inmediata del petróleo de la marca rusa Urals también comenzaron a cotizarse a un precio negativo de hasta -2 dólares por barril este 20 de abril.

Covid19