El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda aliviará la cuarentena tras "ganar la batalla" al coronavirus

Publicado:
La actual pandemia se ha cobrado la vida de 19 personas en el país oceánico.
Nueva Zelanda aliviará la cuarentena tras "ganar la batalla" al coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado que esta semana aliviará la cuarentena impuesta por la pandemia del covid-19 tras "ganar la batalla" a la nueva enfermedad, según lo declaró este domingo durante una rueda de prensa.

Ardern indicó que el nuevo paso se debe a que el país oceánico ha conseguido acabar con la "transmisión comunitaria" de la nueva enfermedad. En este sentido, la primera ministra destacó que se ha logrado evitar lo peor de la pandemia al adoptar su enfoque de "actuar duro y rápido" en la lucha contra el virus.

"No hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda. Hemos ganado esta batalla", aseveró la mandataria. "Pero debemos permanecer alerta si queremos mantenerlo así", añadió.

Reapertura parcial de la economía

De este modo, a partir de este lunes el Ejecutivo de Ardern permitirá una reapertura parcial de la economía en el país, que se encuentra en cuarentena desde el pasado 25 de marzo. No obstante, la primera ministra advirtió que el distanciamiento social todavía es obligatorio para evitar un nuevo brote, mientras que recordó que las fronteras del país permanecerán cerradas.

El covid-19 ya ha dejado 19 muertes y más de 1.400 infectados en Nueva Zelanda. Un total de 1.180 personas se han recuperado de manera satisfactoria desde el inicio del brote en el país oceánico.

Debido a esta situación, el 15 de abril Ardern anunció que su salario y el de sus 25 ministros y 34 jefes de departamentos gubernamentales del país serán reducidos en un 20 % durante un periodo de siete meses, con lo que se ahorrará a las arcas públicas del país 1,44 millones de dólares estadounidenses.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7