El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean un aerosol que ofrece una "significativa defensa" contra el coronavirus durante 90 días

Publicado:
El espray ya ha pasado las pruebas clínicas y llegará a las tiendas de Hong Kong en el mes de mayo.
Crean un aerosol que ofrece una "significativa defensa" contra el coronavirus durante 90 días

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong anunciaron la creación de un aerosol que ofrece "una defensa significativa" durante 90 días contra bacterias y virus como el que provoca el covid-19, informa la agencia Reuters.

Los científicos invirtieron diez años de trabajo en crear el denominado MAP-1, que puede usarse en superficies que la gente toca de manera frecuente, como botones de ascensor o barandillas.

El espray crea un capa de millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes y que una vez se seca sigue siendo eficaz contra bacterias, virus y esporas, explican sus creadores.

Tras pasar pruebas clínicas en un hospital y un hogar para ancianos, el MAP-1 fue aprobado para su uso en febrero y llegará en mayo a las tiendas de Hong Kong.

Mientras, gracias a la ayuda de una organización benéfica, el producto ya ha sido rociado alrededor de los hogares de un millar de familias de bajos ingresos de la región administrativa especial china. 

Hong Kong no reportó nuevos casos de coronavirus el domingo 26 de abril y la cifra de infectados se sitúa en 1.038 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7