El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos millones de australianos descargan una aplicación oficial que rastrea los casos de сovid-19

Publicado:
El Gobierno de Australia asegura que solo los funcionarios sanitarios tendrán acceso a la información recopilada.
Dos millones de australianos descargan una aplicación oficial que rastrea los casos de сovid-19

Más de 2 millones de personas han descargado en Australia una aplicación lanzada por el Gobierno de este país con el objetivo de rastrear los contactos de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, según lo ha comunicado este lunes el primer ministro australiano, Scott Morrison, a través de Twitter.

El pasado domingo, Morrison anunció el lanzamiento de la aplicación de descarga voluntaria COVIDSafe con el objetivo de "ayudar a mantener a salvo" al usuario del dispositivo ante la propagación del coronavirus mediante la notificación temprana de una posible exposición a la enfermedad.

COVIDSafe, que emplea Bluetooth, facilitará la identificación de personas que hayan tenido contacto cercano con algún positivo por coronavirus y, de esa forma, prevenir la propagación del virus en la comunidad.

El Gobierno australiano asegura que la información recopilada por esa aplicación solamente se guarda durante 21 días, siendo después eliminada automáticamente. Asimismo, recalca que únicamente los funcionarios sanitarios tendrán acceso a esta información.

Según datos de la Universidad Jonhs Hopkins, en Australia se han registrado hasta la fecha un total de 83 fallecimientos y 6.714 infecciones por covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7