El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina extiende la prohibición de los vuelos comerciales nacionales e internacionales hasta septiembre

Publicado:
La medida publicada en el Boletín Oficial apunta a viajes "desde, hacia o dentro del territorio nacional".
Argentina extiende la prohibición de los vuelos comerciales nacionales e internacionales hasta septiembre

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso extender la prohibición de vuelos comerciales "desde, hacia o dentro del territorio nacional" hasta el 1 de septiembre, según lo establecido en la Resolución 144/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial.  

La norma está sujeta "a las modalidades de operación que oportunamente se pudieran establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus", se lee en el texto. Se trata de una orden que aclara la Resolución 143/2020, por la cual se permitían vuelos nacionales que cuenten con autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Ahora, con la última publicación, el Ejecutivo aclara que, incluso con el permiso correspondiente, no habrá transporte aéreo de pasajeros al menos por cuatro meses más.

Posibles sanciones

El Gobierno de Fernández tomó esta decisión porque algunas empresas seguían comercializando pasajes sin la debida autorización en medio de la pandemia, mientras Argentina permanece con las fronteras cerradas. Aquella compañías comenzaron a vender boletos de forma anticipada, estipulando fechas cercanas a la reapertura de los traslados.

"La promoción de servicios no autorizados o la publicidad de tarifas no aprobadas o construidas sin arreglo a las normas vigentes constituyen una infracción pasible de sanción", advirtieron las autoridades.

A nivel local, se estima que el sector perdería 2.900 millones de dólares por la paralización del país. Así, desde hace varias semanas los aeropuertos permanecen con poca actividad, y permanecen abiertos solo para recibir a pasajeros repatriados durante la emergencia sanitaria. 

En ese marco, el país sudamericano contabiliza de modo oficial 3.892 casos confirmados de covid-19, y un total de 192 fallecimientos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7