Los tigres han acabado con la vida de cinco personas en 15 días y habrían realizado una cifra de ataques sin precedentes en el estado de Maharashtra (India), informa la cadena local NDTV.
La última víctima de esos felinos fue una mujer de 52 años, que falleció el pasado 24 de abril en el distrito de Gadchiroli.
Cinco días antes, otro de esos depredadores mató a una fémina de 38 años que residía en el municipio de Bhandara y se encontraba con su marido, quien no pudo salvarla, detalla el diario New Indian Express.
El 18 y el 16 de abril, unos tigres ya mataron a una mujer de 32 años del municipio de Gondia y a un hombre de 40 años que vivía en Gadchiroli, respectivamente, mientras que el 13 de este mes otro animal desgarró a un hombre cerca del bosque de Pencha, donde se encuentra una reserva en la que viven esos felinos.
Una situación similar se observa en el estado indio de Madhya Pradesh, donde los ataques de animales salvajes acabaron en tres semanas con las vidas de al menos 13 personas, incluidos varios niños, reportó The Times of India.
Estas ofensivas se hicieron más frecuentes después de que el Gobierno de Narendra Modi introdujera medidas de cuarentena en India para minimizar la propagación de la pandemia mundial de covid-19.