El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela tilda de "falso positivo de EE.UU." las acusaciones de tráfico de drogas en el Buque Escuela Simón Bolívar

Publicado:
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) ha emitido un comunicado al respecto.
Venezuela tilda de "falso positivo de EE.UU." las acusaciones de tráfico de drogas en el Buque Escuela Simón Bolívar

El Gobierno venezolano ha afirmado en un comunicado que sus órganos de contrainteligencia han frustrado un plan que pretendía vincular al Buque Escuela Simón Bolívar con el tráfico de drogas.

En el texto, emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se asevera que Washington ha "intentado construir un falso positivo" contra esta embarcación de la Armada venezolana, que también es conocida como "El embajador sin fronteras", con la finalidad de "quebrantar la moral, la unidad monolítica y el espíritu combativo de la institución".

De igual manera, se asegura en el documento firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que este señalamiento en contra del emblemático buque venezolano, que inició sus operaciones hace 40 años, busca "seguir estructurando la matriz de opinión" que "facilite una intervención militar" de EE.UU. contra el país suramericano.

Padrino también ha manifestado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha ordenado una investigación profunda" para "determinar vínculos, responsabilidades y posibles involucrados".

Acusaciones previas

Hace un mes, el fiscal general de EE.UU., William Barr, presentó cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra Maduro.

Las acusaciones también estuvieron dirigidas contra 13 altos funcionarios de Venezuela, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Defensa; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el ministro de Industria y Producción, Tareck El Aissami.

En esa oportunidad, Barr afirmó que "el régimen de Maduro" ha permitido "usar a Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región.

Caracas, por su parte, catalogó las acusaciones del Gobierno de Donald Trump de "miserables, vulgares, e infundadas" para intentar minimizar la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7