Actualidad

Chile registra 482 casos nuevos de coronavirus para un total de 13.813 infectados y 198 fallecidos

Publicado:
En las últimas horas murieron otras nueve personas por la pandemia en el país sudamericano.
Chile registra 482 casos nuevos de coronavirus para un total de 13.813 infectados y 198 fallecidos

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este lunes que se registraron 482 nuevos casos de coronavirus en el país, elevando la cifra de contagiados a 13.813.

Entretanto, el número de fallecidos ascendió a 198, tras la muerte de otros nueve pacientes en la Región  Metropolitana, Maule, la Araucanía y en Magallanes.

Del número de contagiados, 6.288 son casos activos, de los cuales, 426 se encuentran hospitalizados, 325 de ellos con ventilación mecánica, dijo, por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga.

Mientras, 7.327 personas que habían tenido diagnóstico positivo, ya recibieron el alta médica, tras pasar 14 días de aislamiento sin presentar síntomas.

A la fecha, en este país sudamericano se han realizado 161.235 pruebas para detectar coronavirus, de las cuales, solo el 8 % ha salido positiva, detalló Zúñiga.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, informó que la fase de contención, que incluye diversas medidas, como las de confinamiento, "se va a prolongar por muchos meses, y cada paso que se dé, tiene que realizarse con mucho cuidado, para mantener esta infección contenida".

"No descartamos la implementación de más medidas y dependerá por nuevos casos, concentración de ellos y se evaluará día a día", mencionó, por su parte, Daza.

La funcionaria adelantó algunas de las medidas para el próximo fin de semana, que será un feriado largo, como la prohibición del traslado "a una segunda vivienda" para el esparcimiento.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19