El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este lunes que planea levantar ciertas restricciones introducidas en algunas zonas para minimizar la propagación del nuevo coronavirus el próximo 15 de mayo, aunque las prolongará en "muchas partes" de esa región de EE.UU.
En su rueda de prensa diaria, este gobernante informó que 337 personas murieron por covid-19 en Nueva York durante las últimas 24 horas, 30 menos que la jornada anterior: a pesar de que los fallecimientos por coronavirus están "en declive", aseveró que aún son "trágicamente altos".
En cuanto a la tasa de hospitalización, el dirigente del estado de Nueva York indicó que permanece "básicamente plana", pero advirtió que eso no significa que esté "genial" y preferiría que disminuyera.
Prueba para detectar anticuerpos
Andrew Cuomo detalló que 7.500 personas se sometieron a una prueba para detectar anticuerpos contra el coronavirus en el estado de Nueva York, de las cuales un 14,9 % dieron positivo, lo que indicó que ya estaban infectadas y sobrevivieron.
Esta tasa ofrece "una instantánea" de la extensión del covid-19 en esa región estadounidense y es superior al 13,9 % que se registró al examinar a una muestra de 3.000 personas, pero el político demócrata aclaró que un aumento del 1 % está en el margen de error estadístico, aunque confesó que le gustaría que "fuera al revés".
Los resultados de esta prueba ampliada también permiten deducir que casi un 25 % de los residentes de la ciudad de Nueva York ya poseen anticuerpos contra este coronavirus.