El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en China un esqueleto sin cabeza y arrodillado que habría sido sacrificado en antiguos rituales (FOTO)

Publicado:
Los expertos sugieren que el hombre fue decapitado mientras estaba en el pozo con las manos cruzadas frente a él.
Encuentran en China un esqueleto sin cabeza y arrodillado que habría sido sacrificado en antiguos rituales (FOTO)

Un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de un esqueleto humano que aparentemente fue sacrificado como parte de un antiguo ritual en China. Los restos fueron hallados junto a una gran cantidad de tumbas en la ciudad de Jiyuan, en la provincia de Henan, informa Xinhua.

Los expertos sugieren que el hombre fue decapitado mientras miraba hacia el norte y estaba arrodillado con las manos cruzadas frente a él. Las osamentas fueron descubiertas en un pozo de sacrificios de los años 1600 a. C. - 1046 a. C, la época final de la dinastía Shang.

Desde 2010, los especialistas a cargo de la investigación han excavado aproximadamente 6.000 de los 300.000 metros cuadrados que abarca el sitio arqueológico. De momento, se han descubierto casas, pozos, caminos y otras reliquias que incluyen instrumentos de cerámica, piedra, hueso, mejillón y jade.

Según el jefe del proyecto de excavación, Liang Fawei, los restos están bien conservados y se halló un 'hueso del oráculo', característico de los entierros de aquella época, con la inscripción del personaje 'Kan', utilizado para describir los sacrificios de personas o ganado en pozos. Asimismo, este jeroglífico está vinculado al método de entierro en una posición vertical.

Los 'huesos oraculares' son restos óseos de un animal o caparazones de tortuga con inscripciones primitivas de caracteres chinos. Los adivinos utilizaban estos elementos para hacer profecías y consultar a espíritus ancestrales.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7