El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos millones de gallinas serán sacrificadas en una planta procesadora de EE.UU. por falta de empleados

Publicado:
Grupos animalistas tachan de inhumana esa decisión.
Dos millones de gallinas serán sacrificadas en una planta procesadora de EE.UU. por falta de empleados

Las medidas restrictivas contra la pandemia de coronavirus han disminuido fuertemente la capacidad de procesamiento de diversas plantas agroalimentarias en los estados de Delaware y Maryland (EE.UU.), por lo cual una compañía del grupo Delmarva Poultry Industry tomó la decisión de sacrificar en las granjas más dos millones de gallinas, en lugar de procesarlas como productos cárnicos, informa The Baltimore Sun.

El grupo dijo en un comunicado que consideró varias soluciones, incluso entregar las aves a otras compañías, pero al final tuvo que pedir a los granjeros una "despoblación" de gallinas, decisión que calificó como "complicada pero necesaria".

Los casos de covid-19, las pruebas continuas y las recomendaciones de quedarse en casa ante cualquier malestar físico se han traducido en la reducción del número de empleados que acuden a las plantas de procesamiento, y algunas no se dan abasto para faenar las aves.

Delmarva Poultry Industry comentó que implementará los métodos de exterminación recomendados por la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria para casos de enfermedades aviarias infecciosas. Sin embargo, los activistas animalistas consideran inhumano aplicar estos métodos a gallinas sanas y protestan contra la decisión de la compañía. Su petición 'Salva a las gallinas de Demlmarva' ya fue firmada por más de 2.000 personas, según el medio estadounidense.

"Se trata de beneficio y pérdida de dinero", afirma una representante del movimiento animalista Agustina Sosa. Sus miembros proponen que las gallinas sean liberadas en las reservas para aves.

El Departamento de Agricultura de Maryland respondió que fue informado sobre la decisión de la compañía, pero no va a interferir en el proceso, puesto que solo se involucra en la despoblación por razones relacionadas con la salud de los animales, mientras que el caso de Delmarva Poultry Industry es una "decisión privada tomada por un negocio particular".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7