El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No seremos Argentina ni Venezuela": Ministro de Economía defiende el plan de recuperación de Bolsonaro ante el coronavirus

Publicado:
Durante un acto oficial, Paulo Guedes aseguró que la actual administración aplicará políticas enfocadas en el "camino de la prosperidad" y no hacia la "desesperación", en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
"No seremos Argentina ni Venezuela": Ministro de Economía defiende el plan de recuperación de Bolsonaro ante el coronavirus

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, auguró este lunes una pronta recuperación de la actividad productiva, y defendió la forma en la que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha decidido enfrentar la pandemia de coronavirus, a pesar de que el país registra más de 4.500 fallecidos por la enfermedad y la cantidad de contagios supera los 66.000.

En un acto oficial luego de una reunión de Gobierno en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, Guedes se distanció de otros países de la región que, a diferencia de Brasil, sí han aplicado medidas de aislamiento general para evitar la propagación del virus.

"No seremos Argentina ni Venezuela, estamos en otro camino, el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación", afirmó el ministro, acompañado por Bolsonaro. Y agregó que su país "va a sorprender al mundo con la recuperación económica".

El funcionario prometió subir los salarios con aumento de la productividad, y dijo que el Gobierno está "privatizando, abriendo la economía y aumentando las inversiones". 

Guedes está alineado con el jefe de Estado brasileño, quien ha omitido hasta ahora las recomendaciones de los organismos de salud internacionales respecto a la aplicación del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio masivo. 

Concretamente, Bolsonaro ha decidido mantener las actividades sin restricciones, a fin de evitar consecuencias económicas y pérdidas de empleo. Su posición le ha llevado a una crisis política dentro de su propio Gobierno, tras la destitución del exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien abogaba por la disposición de una cuarentena en todo el territorio. 

Firme en su postura, la semana pasada Bolsonaro volvió a cuestionar las medidas de aislamiento social aplicadas de manera unilateral por los gobernadores, al asegurar que como "el 70 % de la población" contraerá la enfermedad, "no tiene sentido querer huir de ella".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7