El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Madagascar obliga a barrer las calles a quienes salen de casa sin mascarilla durante la pandemia (FOTO)

Publicado:
El uso de cubrebocas es obligatorio en lugares públicos de las tres principales ciudades del país africano tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento.
La Policía de Madagascar obliga a barrer las calles a quienes salen de casa sin mascarilla durante la pandemia (FOTO)

La Policía de Madagascar empezó desde este lunes a sancionar a las personas que salgan de sus casas sin mascarillas, obligándoles a barrer las calles como una medida que busca hacer respetar las reglas dispuestas por el Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus, informa AFP.

El presidente Andry Rajoelina hizo obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en lugares públicos en las tres principales ciudades del país, después de que se anunciara el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento el pasado 20 de abril. Las autoridades advirtieron que los infractores se enfrentarán al servicio comunitario.

En redes sociales se difundieron imágenes de varios infractores que cumplen con el castigo.

El jefe de operaciones contra el covid-19, Elak Olivier Andriakaja, destacó que el 70 % de los ciudadanos han respetado la regla por el temor a ser sancionados. "Se tomaron medidas antes que las sanciones entraran hoy en vigor, con sensibilización, educación y la distribución gratuita de mascarillas", agregó.

Según informes policiales, unas 500 personas fueron penalizadas de esta manera en las ciudades de Fianarantsoa y Toamasina, mientras que otros 25 ciudadanos fueron obligados a barrer las aceras en la capital, Antananarivo.

Hasta la fecha, en la nación isleña se han confirmado un total de 128 casos de coronavirus y ningún fallecimiento. Además, 75 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7