El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El volcán activo más alto de Eurasia expulsa ceniza y flujos de lava

Publicado:
El Kliuchevskói, ubicado en el Extremo Oriente ruso, ha estado lanzado columnas de vapor y gases a seis kilómetros de altura.
VIDEO: El volcán activo más alto de Eurasia expulsa ceniza y flujos de lava

Científicos del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR) grabaron nuevas imágenes de la erupción del volcán Kliuchevskói, en la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso. Se muestran allí densas nubes de ceniza y flujos de lava bajando por sus colinas.

Este lunes el volcán produjo una nube de gases y vapor, mezclados con cenizas, que subió a una altura de 6 kilómetros, informan los medios locales. Los servicios de vigilancia consideran que el Kliuchevskói podría volver a expulsar cenizas a esa misma altura en cualquier momento y que su actividad representa un peligro potencial para aviones en vuelo raso.

Aleksey Ózerov, de la ACR, comentó a la agencia Ruptly que esas nubes pueden "extenderse a miles de kilómetros y cruzar las rutas aéreas", por lo cual es "extremadamente importante" observarlas e intentar pronosticar su movimiento.

El Kliuchevskói, que se eleva a 4.750 meros, es el volcán activo más alto de Eurasia. Las primeras señales de su actual erupción aparecieron en noviembre, pero fue en semanas reciente que se hizo más activo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7