Actualidad

Disturbios durante protestas por la crisis económica en Líbano dejan un muerto y decenas de heridos (VIDEOS)

Publicado:
Los soldados usaron gases lacrimógenos, balas de goma y reales durante los disturbios en la ciudad de Trípoli.
Disturbios durante protestas por la crisis económica en Líbano dejan un muerto y decenas de heridos (VIDEOS)

Miles de manifestantes libaneses tomaron este lunes las calles de todo el país en protesta por la crisis financiera y económica desatada durante la pandemia de coronavirus y que ha causado la rápida devaluación de la moneda nacional. En la ciudad de Trípoli, al norte de Líbano, los manifestantes incendiaron varias sucursales bancarias y un vehículo del Ejército, informa Reuters.

Un muerto y decenas de heridos fue el resultado de violentos enfrentamientos que sucedieron este lunes en Trípoli. El Ejército abrió fuego con balas reales y de goma, además usó gas lacrimógeno para repeler a los manifestantes. 

La asociación bancaria del país decidió cerrar todos los bancos en la capital hasta que se pueda restablecer la seguridad en la ciudad, luego de que los "ataques y disturbios graves" dirigidos pusieran en peligro la vida de los empleados del banco.

 

El Ejército, por su parte, indicó en un comunicado que los soldados fueron atacados durante los disturbios. Según el mensaje, los manifestantes arrojaron una bomba de fuego contra uno de sus vehículos y lanzaron una granada contra una patrulla, hiriendo levemente a dos soldados. 

Las protestas antigubernamentales se reanudaron en todo el país, luego de que se redujeron las horas del toque de queda que rige en Líbano para evitar la propagación del coronavirus y permitiendo que algunos negocios reanudaran las actividades este lunes.

Hasta el momento se han reportado 710 casos de covid-19 y 24 muertes en Líbano.

Covid19