El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT se convierte en la primera compañía en Rusia que realiza pruebas a empleados para detectar anticuerpos contra el coronavirus

Publicado:
Hasta ahora, ha sido principalmente el personal médico que se sometía a estas pruebas.
RT se convierte en la primera compañía en Rusia que realiza pruebas a empleados para detectar anticuerpos contra el coronavirus

En la sede de RT en Moscú se ha instalado un laboratorio temporal para realizar pruebas de detección de anticuerpos contra el coronavirus a empleados. Los test permiten determinar la presencia o ausencia de ciertas proteínas sanguíneas que muestran si una persona ha portado el virus en algún momento —incluso si nunca tuvo síntomas— o si aún no ha sido infectada.

De esta forma, la cadena se ha convertido en la primera compañía en Rusia que realiza este tipo de pruebas para sus empleados. Hasta ahora, ha sido principalmente el personal médico que se sometía a estas pruebas.

Se trata de las mismas pruebas que ahora se están realizando masivamente entre los residentes de Wuhan y otras ciudades chinas, que gradualmente están volviendo a su ritmo de vida normal después de la epidemia.

Los test los realiza el Instituto de Células Madre Humanas, dirigido por Artur Isáyev, y la Asociación de Silkway Rally, encabezada por el director general Bulat Yanborísov. Esta última, junto con el Ministerio de Defensa ruso, trajo los sistemas de prueba desde China junto con equipos de protección para médicos militares.

La semana pasada, Silkway Rally, siguiendo instrucciones personales del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, organizó varias teleconferencias entre expertos chinos en covid-19 y médicos militares rusos. Los datos obtenidos permitirán al Ministerio de Defensa ruso desempeñar un papel decisivo en la lucha contra la pandemia.

¿Cómo se realizan estos test?

La prueba empieza con la recolección de sangre venosa, que luego se divide en plasma y glóbulos rojos. Entonces, el plasma separado se analiza y muestra uno de los tres indicadores: IgM, IgG o C. El resultado llega en un plazo máximo de un día, aunque generalmente solo tarda entre 2 y 3 horas.

  • IgM indica que la persona es portadora de la infección por coronavirus en este momento.
  • IgG significa que la persona ya ha superado la infección.
  • C sugiere que la persona no se ha infectado con el covid-19 todavía.

A veces, el resultado de la prueba puede revelar dos indicadores: IgM + IgG. Esto indica que la persona se está recuperando y comenzando a desarrollar los anticuerpos contra el virus, aunque todavía no ha superado la enfermedad del todo.

¿Por qué es importante?

El indicador IgG sugiere que una persona podría trabajar con menos riesgo de contagiarse o contagiar a los demás, siempre que tenga estos anticuerpos. "Esto es importante no solo para los profesionales de la salud, sino también para otras profesiones y para una restauración más rápida de la actividad económica normal en el país", explica el presidente de la junta de directores del Instituto de Células Madre Humanas, Artur Isáyev.

Por otro lado, las pruebas para detectar anticuerpos ayudarán a comprender en qué etapa de la pandemia nos encontramos. Según Isáyev, el uso de un sistema de pruebas exprés para determinar los anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) contra el coronavirus "proporcionará información y estadísticas sobre la propagación real de la epidemia".

Además, en estos momentos, se necesitan donantes de estos anticuerpos para proteger a aquellos que aún no han portado el virus o para tratar a los enfermos con el covid-19. "Los médicos dicen que los pacientes que han recibido el plasma sanguíneo de aquellos que se recuperaron del coronavirus superan la enfermedad más rápido y sin complicaciones graves", señaló la semana pasada la teniente de alcalde para Desarrollo Social de Moscú, Anastasía Rákova.

Rákova destacó entonces que dos moscovitas infectados que recibieron la transfusión fueron dados de alta de los hospitales 10 días después del tratamiento, mientras que un tercer paciente recibió el alta dos semanas después. "Todos ellos ahora están en buen estado", subrayó la vicealcaldesa, que expresó su esperanza de que el número de esos recuperados aumente, "y este método de tratamiento nos ayude a superar la pandemia de coronavirus".

Con todo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado recientemente que todavía "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse. Aun así, el organismo apoya este tipo de estudios, ya que son "críticos para comprender" el alcance y los factores de riesgo asociados con la infección. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7