El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Denuncian que empresarios obligaron a sus trabajadores a protestar de rodillas para pedir la reapertura del comercio (FOTOS)

Publicado:
Por decreto municipal, las tiendas de la ciudad de Campina Grande deberán permanecer cerradas hasta el 3 de mayo.
Brasil: Denuncian que empresarios obligaron a sus trabajadores a protestar de rodillas para pedir la reapertura del comercio (FOTOS)

Comerciantes y trabajadores de Campina Grande, al nordeste de Brasil, protestaron este lunes pidiendo la reapertura de los negocios en la localidad, que según un decreto municipal deben permanecer cerrados hasta el próximo 3 de mayo como medida para evitar la propagación del coronavirus, informa el portal de noticias G1. 

En el centro de la ciudad, decenas de trabajadores, uniformados y con máscaras de protección se arrodillaron frente a los locales comerciales mientras sostenían carteles. 

Sin embargo, este martes, el Sindicato de Trabajadores de Campina Grande emitió un comunicado denunciando que muchos de los trabajadores habían sido obligados a participar en la protesta con la amenaza de ser despedidos. 

De igual manera, el Ministerio Público de Trabajo de Brasil inició un procedimiento de investigación para aclarar los hechos, incluida la denuncia del sindicato. 

  • Hasta el momento, en Brasil se han reportado 67.446 contagios de coronavirus, mientras que el número de fallecimientos por covid-19 en el país es de 4.205. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7