Actualidad

Experta explica que tomar el sol reduce la vulnerabilidad al covid-19

Publicado:
Esta actividad fortalece el sistema inmune del organismo humano porque fomenta la producción de vitamina D.
Experta explica que tomar el sol reduce la vulnerabilidad al covid-19

Tomar el sol al menos 10 minutos al día podría reducir de manera significativa el riesgo de contraer covid-19 porque la vitamina D que se genera es muy importante para nuestro sistema inmune, según ha afirmado la doctora australiana Rachel Neale, especializada en cáncer de piel, al diario The Australian.

"Ahora más que nunca no es el momento de tener deficiencia de vitamina D", porque esta carencia incrementa el riesgo de sufrir esa enfermedad podría provocar que se padecieran "peores síntomas", ha señalado esta sanitaria.

Neale ha destacado que un estudio a 78.000 pacientes que se realizó el año pasado reveló que los suplementos con vitamina D reducen el riesgo de tener las infecciones que causan el síndrome respiratorio agudo, la causa principal de muerte en pacientes con covid-19.

Esta experta confirmó que cada día acostumbra a pasar entre cinco y 10 minutos al sol en Brisbane para estimular la producción de vitamina D en su cuerpo, recomienda a los residentes de Sídney que hagan lo mismo durante 10 o 15 minutos y sugiere que los habitantes de Melbourne pasen más tiempo, debido a que su clima es más frío en esta época.

Hasta el momento, en Australia se han registrado 6.731 infecciones con coronavirus, de las cuales 84 tuvieron consecuencias letales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19