Actualidad

"Perdoné golpes esperando un cambio": Denuncian a un jugador del Boca Juniors por violencia de género

Publicado:
Un delantero del club argentino fue acusado por su novia de ser "un maltratador tanto físico como psicológico".
"Perdoné golpes esperando un cambio": Denuncian a un jugador del Boca Juniors por violencia de género

Sebastián Villa, futbolista del club Boca Juniors de Argentina, fue denunciado este lunes por presunta violencia de género. 

Daniela Cortés, novia del futbolista colombiano y residente en Buenos Aires, exhibió en un video varias de las lesiones en su cuerpo y la boca ensangrentada, y denunció a Villa como un "maltratador tanto físico como psicológico"

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó", escribió la mujer en su cuenta de Instagram. 

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida por Daniela Cortes M (@danicortesms) el

Cortés añadió que Villa la ha amenazado con hacerle daño a ella y a su familia, y aseguró que llama a "personas malas que trabajan" en su cuidad natal, en Colombia, haciendo que ella se "desespere" pensando que sus allegados están en peligro. 

La pareja del deportista dijo que además siente "un dolor muy grande" porque se encuentra sola en un país que no conoce, en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

"Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única", aseguró.

Horas más tarde de la publicación del video, una exnovia del futbolista, Alexandra Marín, aportó su testimonio en Instagram y aseguró haber dejado a Villa "por eso mismo, por maltrato".  

El descargo de Villa

Por su parte, el delantero surgido en el Deportes Tolima decidió responder a las acusaciones por la misma vía. Difundió un video en sus redes sociales en el que afirmó "tener mujeres en su familia", aseguró que no estaba en su casa y dijo no tener idea de "con qué intenciones se está publicando lo que se publicó". 

"A partir de mañana (por el martes) empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas", agregó.

Entretanto, el club Boca Juniors emitió un comunicado en el que señala que la institución va a "tomar las medidas que correspondan", y que "se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso".

En el texto, publicado en la web oficial, la organización deportiva considera a los clubes como "un actor social determinante" en la lucha para "erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones". 

Este lunes, el Observatorio de Femicidios de la Defensora del Pueblo de la Nación, publicó un informe que indica que se han registrado 97 crímenes de género en Argentina en lo que va de 2020, y señala que durante el aislamiento social obligatorio hubo un "destacado incremento" en el número de denuncias.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7