Actualidad

Detienen a un millonario noruego por el supuesto asesinato de su esposa, desaparecida en 2018

Publicado:
El caso se caracteriza por una desaparición meticulosamente planificada, señaló el principal investigador.
Detienen a un millonario noruego por el supuesto asesinato de su esposa, desaparecida en 2018

Tom Hagen, inversor inmobiliario, propietario de una empresa del sector eléctrico y una de las personas más ricas de Noruega, fue arrestado este martes de camino al trabajo, informaron medios locales.

En un comunicado emitido este martes, la Policía noruega señala que tiene "razones suficientes para sospechar que Hagen asesinó o fue cómplice del homicidio" de su esposa Anne-Elisabeth Hagen.

"Este caso se caracteriza por una desaparición meticulosamente planificada", declaró el encargado de la investigación, Tommy Broeske, en una rueda de prensa celebrada este martes en Oslo.

Hace un año y medio la Policía local recibió la noticia de la desaparición y el posible secuestro de Anne-Elizabeth Falkevik, de 68 años. En su casa fue hallada una nota que exigía el pago de nueve millones de euros en criptomonedas.

En julio de 2019, la Policía afirmó que Falkevik probablemente no estaba viva, ya que los presuntos secuestradores dejaron de contactarse. También consideró otras versiones de la desaparición, en particular, el suicidio o abandono voluntario de su hogar, pero al final las desechó.

La Policía aún no ha explicado por qué considera que Hagen está involucrado en el asesinato, y solo afirmó que la investigación todavía está en curso. Hagen, por su parte, declaró que no tiene nada que ver con la desaparición de su esposa.

De momento, la Fiscalía pide retener a Hagen durante cuatro semanas en prisión preventiva.

La fortuna de Tom Hagen se estima en aproximadamente 1.700 millones de coronas noruegas (150 millones de euros). Es el fundador de Elkraft AS, un importante proveedor de electricidad.

Covid19