Actualidad

Gobernador de Nueva York: "Cada día pienso que tal vez hoy sea el día en que la pesadilla terminará, pero no lo es"

Publicado:
El estado ha registrado 335 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de hospitalización y los nuevos casos siguen disminuyendo.
Gobernador de Nueva York: "Cada día pienso que tal vez hoy sea el día en que la pesadilla terminará, pero no lo es"

El número de personas ingresadas en hospitales del estado de Nueva York con coronavirus ha caído a su nivel diario más bajo en más de un mes, según lo ha anunciado este martes el gobernador Andrew Cuomo. 

En su rueda de prensa diaria, el gobernante de esta región estadounidense ha comunicado que 335 personas murieron por coronavirus en el estado el lunes. Aunque se trata de una ligera disminución en comparación con los 337 decesos registrados en la jornada anterior, Cuomo lo calificó como "la peor noticia". "Todos los días, pienso que tal vez hoy sea el día en que la pesadilla terminará, pero no lo es", se lamentó.

En total, se han registrado 17.638 muertes confirmadas por covid-19 en Nueva York desde que comenzó el brote.

Por otro lado, en el estado se confirmaron el lunes 900 nuevas infecciones, indicó el gobernador, admitiendo que, "en general, los números están bajando".

Cuomo ha adelantado también que reabriría antes regiones del estado con menos casos de covid-19 que áreas como la ciudad de Nueva York, el epicentro de la crisis en EE.UU. En este sentido, detalló que las partes del estado que deseen reabrir necesitarían tener un nivel de uso de las camas de los hospitales inferior al 70% de su capacidad, así como una tasa de transmisión del virus por debajo de 1,1.

Covid19