El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia registra el mayor número de muertes por semana en el siglo XXI

Publicado:
El único país europeo cuyas autoridades no impusieron restricciones obligatorias de confinamiento reportó un importante aumento en la cifra general de muertes registradas en el mes de abril.
Suecia registra el mayor número de muertes por semana en el siglo XXI

Según las estimaciones preliminares de la Oficina Central de Estadísticas de Suecia, un total de 2.505 personas fallecieron en la semana del 6 al 12 de abril, lo que equivale a unas 358 muertes por día, ha informado la edición sueca del medio europeo The Local

Según la fuente, esto es 141 muertes más en comparación con la segunda semana más mortal de Suecia en el siglo XXI, que se produjo a principios del año 2.000, cuando se registró el deceso de 2.364 personas.

La agencia gubernamental sueca de estadísticas ha publicado los datos correspondientes a los fallecimientos a nivel nacional antes de lo habitual, explicándolo con el objetivo de dar una idea más clara sobre el impacto del covid-19.

"Es importante señalar claramente que se trata de unas estadísticas preliminares, y que la mortalidad durante las últimas semanas, en particular, se revisará al alza", señaló Tomas Johansson, especialista de la Oficina Central de Estadísticas de Suecia, en un comunicado.

Desde el inicio del brote del covid-19 en Europa, Suecia ha estado en el punto de mira por su estrategia ante el coronavirus SARS-CoV-2. Es el único país europeo que no impuso el régimen de confinamiento, ya que sus autoridades apelan a la "responsabilidad individual" de sus ciudadanos.

Sin embargo, las cifras oficiales muestran que la cantidad de fallecimientos relacionados con la epidemia del nuevo coronavirus es bastante elevada, sobre todo comparada con las estadísticas respectivas en los países vecinos. Hasta el momento Suecia ha registrado 2.355 muertes, mientras que Dinamarca 434, Noruega 206 y Finlandia 199. 

Según The Local, la capital Estocolmo es el epicentro del brote del coronavirus en Suecia con un número especialmente alto de fallecimientos. En las primeras tres semanas de abril el número de decesos semanales ha sido más del doble del promedio registrado durante las mismas semanas en los últimos cinco años.

Si bien no todos los fallecimientos se deben al covid-19, es probable que el virus sea la razón principal de su aumento o de las muertes 'adicionales' en comparación con los años anteriores, por lo que estas cifras ayudan a tener una idea clara de su impacto en la sociedad, concluye The Local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7