El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Otra 'Mano de Dios'? El Gimnasia de Maradona mantiene su categoría por la suspensión de torneos en Argentina y la red estalla en memes

Publicado:
El 'Lobo' estaba casi condenado, pero la dirigencia del fútbol argentino decidió cancelar las fechas para evitar la propagación del virus, manteniendo la permanencia de todos los equipos de Primera.
¿Otra 'Mano de Dios'? El Gimnasia de Maradona mantiene su categoría por la suspensión de torneos en Argentina y la red estalla en memes

"Maradona salvó a Gimnasia del descenso. Datos, no opiniones". Con frases como esas y una catarata de memes, los admiradores de Diego Armando Maradona celebraron este lunes una supuesta 'hazaña' del astro del fútbol mundial, aunque esta vez sin haber hecho demasiado. 

Es que, debido a la pandemia de coronavirus, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió dar por finalizados todos los torneos profesionales en el país suramericano y suspender la pérdida de la categoría por dos años

De esta manera, Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige técnicamente el '10', se mantiene en la Primera División, a pesar de haber culminado el campeonato en la última posición de la tabla de los descensos, a falta de 30 fechas.

"Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el 'Gallego' [Sebastián Méndez, ayudante de campo] que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia", dijo Diego al confirmarse la noticia, según reportan los medios argentinos. 

"Quiero que quede bien claro que no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos", aseguró Maradona. Y agregó que celebra "el trabajo hecho y el camino recorrido". 

Las bromas por haber alcanzado el objetivo llegaron casi a la par de los anuncios del presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia. Nuevamente, el mito de la 'Mano de Dios' volvió a relucir entre los fanáticos del excampeón del mundo en México 86. Sin dejar de lado que las circunstancias son lamentables, lo cierto es que el 'milagro' se produjo y Maradona estuvo ahí.

Una dirección sin brillo

Si bien Maradona ha sido largamente elogiado como jugador por sus logros alcanzados, su carrera como DT no ha sido de lo más exitosa.

Con un comienzo para el olvido en Mandiyú de Corrientes y Racing de Avellaneda, entre 1994 y 1995, tuvo su ansiada chance de dirigir a la selección argentina en 2008, alcanzando el quinto lugar en el mundial de Sudáfrica 2010.

Luego pasó sin pena ni gloria por el Al Wasl y el Al Fujairah, dos equipos de Emiratos Árabes, donde Maradona vivió entre 2011 y 2018.

Después de ese destino exótico, tuvo grandes momentos cuando recaló, en el 2018, en el Dorados de Sinaloa, en México, equipo al que 'revolucionó', salvando al 'Gran Pez' del descenso y llevándolo a disputar dos finales por el ascenso, que no pudo conseguir. 

Actualmente, con el torneo suspendido por la pandemia de coronavirus, Maradona respira aliviado por la permanencia de Gimnasia en la máxima categoría del fútbol argentino, y los hinchas del 'Lobo' platense, también. "Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", fue el deseo del '10'. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7