Bloomberg: EE.UU. abre su Reserva Estratégica para el crudo que ya no hay dónde almacenar
El Departamento de Energía de EE.UU. ha finalizado los contratos para alquilar espacio para unos 23 millones de barriles de crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo, adonde este mes ya han llevado 1,1 millones de barriles, reporta Bloomberg citando a un oficial anónimo.
La baja demanda mundial de crudo estos días ha provocado la acumulación del producto en los almacenes y buques petroleros, y los productores de petróleo estadounidenses ya no tienen más sitios para guardarlo a la espera de los clientes y la reanudación de las ventas.
El 14 de abril el Departamento de Energía afirmó que estaba negociando acuerdos de arrendamiento con nueve productores que preveían las entregas de la mayor parte del petróleo en mayo y junio y posibles entregas tempranas en abril en el marco del plan de la Administración de Donald Trump de ayudar a drenar el creciente exceso del crudo.
Las empresas que han destinado su petróleo a la Reserva Estratégica del país pueden programar su devolución hasta marzo de 2021, menos una pequeña cantidad con la que las autoridades cubren los costos de almacenamiento.